domingo, 14 de junio de 2009

Coven - Witchcraft: Destroys minds and reaps souls (1969)

Holo!!

Me asomo por aquí antes de sumergirme en una semana terrible, para subir el segundo disco a este blog :D. Se trata del primer disco de una banda que -por razones que luego se podrán explicar- se hizo poco y nada conocida: Coven.

Este grupo oriundo de Chicago, EUA, era liderado por la bella y enigmática vocalista, Jinx Dawson, quien se unió a Steve Ross y Oz Osbourne (no... no es Ozzy) para formar Coven. En aquella época, todos los integrantes del grupo, casualmente, tenían sus dudas existenciales por la vida y estaban leyendo sobre las artes oscuras y, específicamente, el satanismo. Todo esto derivó en que las temáticas de las letras de las canciones fuesen bastante oscuras, haciendo referencias a rituales de magia negra y temas relacionados con el ocultismo, como en "The white witch of rose hall" donde se habla de Annie Palmer, una bruja blanca del folklore jamaiquino que practicaba el voodoo y mataba a sus esposos y amantes. Pero mención aparte tiene el último tema del álbum, que por su nombre - "Satanic Mass"- ya nos da algo más que una pista. Dice el mito que la misa negra que se lleva a cabo en ese tema está precedida por nadie más ni nadie menos que Anton LaVey, el falso profeta, fundador de la Iglesia de Satanás (que, curiosamente, fue inscrita en los registros el mismo año, 1969)... Todo un temazo, pero si Ud. es sensible o fácil de asustar, no lo escuche solo/a.

Además de todo lo que he mencionado, Coven ostenta una serie de curiosos títulos, como ser el primer grupo en la historia de la música en hacer el saludo de los cuernos con la mano, que hacía al inicio y final de todas sus presentaciones (cuando iban de gira con los Yardbirds :o!). Si, ellos fueron los primeros en hacer cuernitos y NO RONNY JAMES DIO!!!! que quede claro!!!

También fueron los primeros en poner éste símbolo, junto con el de la cruz invertida, en la carátula del mismo disco del que les hablo.

Un dato curioso: Coven fue uno de los primeros grupos en hacer un video musical (como 10 años antes de que saliera mtv), que fue para su tema "Blood on the snow", de un álbum posterior a "Witchcraft...".

Luego de sacar este álbum con Mercury records, salió un reportaje en la reviste Esquire, que los anduvo dejando mal parados, sin mencionar que los relacionó con las masacres que llevó a cabo la secta de Charles Manson, "la familia". Por causa de ésto, Mercury records sacó de circulación el disco (que alcanzó a estar en el mercado como un año) y terminó su contrato. Tiempo después, a Jinx le ofrecieron lanzar un sencillo llamado "One Tin Soldier", que se convirtió en una de las más famosas canciones de protesta de esa época (y hasta hoy). Durante los años posteriores el grupo saco los discos "Coven" (1972), "Blood on the snow" (1974), y luego de muchos (muchísimos) años de inactividad, decidieron volver a juntarse y sacaron "Metal Goth Queen - Out of the vault" (2008).

Ojalá bajen el disco y que lo disfruten (con misa satánica y todo). Coven es una banda muy especial para mí y lamento bastante que no hayan muchas personas que los conozcan. Pero bueno, el ser el pioneros en el terreno al que se atrevieron a entrar y en los temas que se atrevieron a tocar para su época no debe haber sido barato, pero se agradece, porque abrieron la senda para grupos muy buenos que vinieron después.
Coven - "Witchcraft Destroys minds and reaps souls"

1. Black Sabbath.
2. The white witch of Rose Hall.
3. Coven in Charing Cross.
4. For unlawful carnal knowledge.
5. Pact with lucifer.
6. Choke, Thirst, Die.
7. Wicked woman.
8. Dignataries of hell.
9. Portrait.
10. Satanic Mass.

http://www.mediafire.com/?2l22zhy2zyj

*Mención especial: Lauti! (L), sin él no tendriamos este link, y sin él mi corazón estaría vacío como el cráneo en la portada de este disco. Te amo!!



ZOMBIE

7 comentarios:

  1. QUe lindo!!, lo escucharemos tonces, gracias Lautaro!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la presentación y gracias por presentarme este grupo (6)
    te amo linda
    :*

    ResponderEliminar
  3. ke "lindo...."

    ajajajajaj

    un beso señorina.....suerte en sus prebas...ojala ke pase todos sus ramos....=)


    B!o.!

    ResponderEliminar
  4. BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

    El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

    “Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    “Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

    “Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    “En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

    “Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

    ResponderEliminar
  5. Hola Zombie. Gracias por el Link. Llegué a Coven buscando a otra Coven de los ochentas que tocaba thrash en seattle. Me gusto este Coven también :). No tendrás los demás trabajos?

    Saludos desde Colombia :P

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Quería bajar la discografía de Coven y sólo pude bajar el primer LP; ¿podrías poner otra vez en Mediafire los otros?
    Muy bueno tu posteo!!!
    FELICITACIONES!!!
    Melina!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el disco, enorme aporte a la cultura !!
    Saludos desde Quitu

    ResponderEliminar