viernes, 25 de enero de 2013

Last Rites Gallery


¡Hola mundo! Después de más de un año vuelvo al blog... soy la peor... sólo quiero decir a mi favor que el 2012 fue un año excelente en muchas formas, y que espero que el 2013 sea igual de bueno, pero un poco menos atareado.

Ahora disfruto de un verano absolutamente relajado, así que... ¡A retomar el blog se ha dicho!



Hace mucho tiempo venía con la idea de dedicarle un post a la galería Last Rites: se trata de un pequeño boliche escondido en algún rincón de Nueva York, fundado y santificado (maldito, mejor dicho) por el maestro plasmador de imágenes blasfemas y oscuras en lienzos y pieles, me refiero a don Paul Booth, sin olvidar a la curadora -también artista, pero de pinceles- Genevive Zacconi.

Justo en la época en que concí el trabajo de este ilustre señor (2007-2008), él anunció la apertura de su galería. Siempre atenta a sus anuncios, me llevé una agradable sorpresa al ver que la integridad de los trabajos que se exhiben en cada exposición, son también subidos a la página web de la galería (presente desde el primer día en la sección “Sitios que no debe perderse” de este blog, sólo debe mirar a su izquierda). Desde entonces, me anoté en la “email list” y siempre me entero de las nuevas exhibiciones.
La galería Last Rites reúne a una cantidad considerable de artistas que se mueven casi exclusivamente dentro del género del surrealismo, con una marcada tendencia hacia el arte oscuro (a fin de cuentas, es la galería de Paul Booth, osea helou), aunque los estilos pueden llegar a ser bastante variopintos, al igual que las técnicas: aquí me quería detener para hacer mención honrosa a Vincent Castiglia, un artista (también del tatuaje) que pinta con su propia sangre, y que es dueño de una técnica que hace que sus cuadros se puedan valorar más allá de la anécdota acerca del medio que utiliza (Su cuadro "Resurrection" en la imagen). 




Las exposiciones van cambiando cada mes (o un poco más) y éstas pueden ser tanto de artistas en solitario como muestras grupales con temas específicos, como “Taboo”, “Dark Pop” y “Flesh to canvas” (ésta última compuesta exclusivamente por cuadros de artistas del tatuaje) que llevan ya varias ediciones, y la exposición colectiva anual “The 13th Hour” que vendría siendo la más emblemática de la galería y que destaca por incluir los trabajos (cuadros y esculturas) más oscuros y controversiales. Además esta es siempre en Octubre, cerca del 31...

Dato adicional: Si bien no sale en la página, me parece mucho haber leído o visto en algún lugar que en la galería hay una pequeña exposición permanente, que incluye esculturas de H.R. Giger (sólo imagínese mi cara de peluche japonés cuando supe esto).



Gracias a la galería virtual he conocido muchísimos artistas excelentes, varios se han convertido en mis favoritos: Michael Hussar, Chet Zar, Brian Viveros, Sarah Joncas, Fred Harper, William Hand, Shawn Barber, J.L. Robbins, por sólo mencionar unos pocos. De a poco iré haciendo posts sobre todos ellos. ¡Cabe mencionar también que la mayoría son bastante jóvenes!

Hay varios artistas que, me parece, harían un buen aporte a la galería (sobretodo a las exposiciones colectivas): me gustaría ver Sylvia Ji incluída en alguna versión de “Dark Pop”, o a Zdzislaw Beksinski (que en paz descanse, aquí en un post anterior) en “The 13th Hour”, eso sería bonito... También creo que si Peirano se animara a mandar uno de sus cuadros, tendría éxito (en otro post también me referiré a él).



La verdad es que si me dieran a elegir un destino de viaje, no sé si me inclinaría mucho por ir a los Estados Unidos, más que nada por miedo a recibir un balazo en alguna situación demasiado inverosímil, pero me encantaría visitar esta galería... algún día... después de ir a la ComicCon de San Diego... soñar no cuesta nada :)
Para algún interesado, en la pestaña "About" de la página de la galería está la dirección y horarios.

Besos grandes, nos leemos pronto!!!

ZOMBIE

P.D.: hola gatito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario